La Fiscalía Provincial de Segovia ha admitido a trámite la denuncia presentada por las posibles irregularidades detectadas en los exámenes para acceder a las plazas del Parque de bomberos. De este modo se ha remitido la documentación recabada al juzgado decano para que éste, previo reparto por turno, se incoen diligencias previas y se analicen los hechos.
Tal como anunció este periódico la semana pasada, la Fiscalía había recibido diversa documentación referida a las últimas convocatorias de oposiciones en el Parque Municipal de Bomberos. Una vez analizada, ha admitido a trámite el caso para que sea investigado por el Juzgado.
La última convocatoria de oposiciones fue aprobada por el Ayuntamiento en marzo para cubrir tres plazas de bombero-conductor. Los exámenes se realizaron este verano. Algunos aspirantes y sindicatos expresaron su malestar por los cambios que se hicieron en la valoración de las pruebas momentos antes de los exámenes. Finalmente, las pruebas se celebraron, pero tras el último examen todas las plazas quedaron desiertas. Ningún aspirante de los catorce que habían superado las fases anteriores, habían aprobaron el ejercicio de ‘Conocimientos específicos’. Actualmente existen más de diez vacantes en el Parque Municipal. De ellas seis están ocupadas actualmente por interinos.
A las primeras pruebas se presentaron más de cien aspirantes. Los sindicatos CSI-F y UGT, así como el grupo municipal del PP señalaron entonces su disconformidad con la forma en que se habían realizado los exámenes y los cambios en la baremación. A este malestar se ha sumado la asociación ‘Oposiciones Limpias’.
A su vez, los propios sindicatos han pedido al Ayuntamiento de Segovia «la inmediata convocatoria de todas las plazas vacantes de bomberos» para que pueda existir una estabilidad laboral en un servicio de emergencias como es el Parque de Bomberos.