La Consejería de Educación ha consignado un total de 474.000 euros en 2015 para la adquisición de 540 ordenadores de sobremesa ordinarios y 164 de altas prestaciones destinados a 67 centros de Castilla y León.
Para poder comenzar el curso escolar tanto en el segundo curso de la Formación Profesional Básica, como en los nuevos ciclos de Formación Profesional previstos para el 2015-2016, la Consejería de Educación ha considerado necesario complementar el equipamiento de los centros que imparten estos niveles educativos.
En la provincia de Segovia, se ha dotado con un total de 55 ordenadores a los IES ‘Sierra de Ayllón’ de Ayllón, ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo y ‘María Moliner’ de Segovia. De este lote, 40 son ordenadores ordinarios de sobremesa que se destinan al instituto de Ayllón (10), el instituto de Cantaleo (10) y el instituto ‘María Moliner’ (20). Los 15 restantes son ordenadores de altas prestaciones que se destinan al IES ‘María Moliner’ de la capital.
Para la selección de los centros educativos a los que se ha dotado con este nuevo equipamiento, la Consejería de Educación ha priorizado por provincias los ciclos y centros más necesitados de recursos.
Para ello, desde el Servicio de Programación de Inversiones y Equipamientos se ha establecido un intercambio de información con los asesores de Formación Profesional y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de cada una de las provincias.