La Gimnástica Segoviana tiene previsto realizar mañana, a las ocho y media de la tarde en segunda convocatoria,una asamblea extraordinaria de socios en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, en la que los miembros de la Junta Gestora del club plantearán ratificarse en el cargo hasta la próxima asamblea ordinaria, pero también pedir la autorización de la masa social para acudir a una entidad bancaria solicitando financiación.
El primero de los puntos del Orden del Día, el de la ratificación como Gestora, tiene bastante que ver con la información que El Adelantado publicó el pasado 2 de diciembre, que con el título “¿Quién es el presidente de la Segoviana” desvelaba que, a efectos administrativos, desde hace una década hasta la fecha, en el registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León seguía constando José Soriano como presidente, lo que podía acarrear algunos problemas a la hora de realizar los trámites pertinentes con las administraciones públicas, aunque éstas no han venido poniendo impedimentos en conceder las subvenciones anuales, o bianuales en algunos casos, a la entidad azulgrana.
Sobre el préstamo
El segundo de los puntos del Orden del Día versa sobre la “Aprobación de financiación por una entidad bancaria”, o lo que viene a ser la aprobación por parte de la masa social, de la petición de un préstamo a un banco, (en un primer momento se sondeó a Caja Rural) con el fin de poder hacer frente a una serie de deudas que comienzan a exigir una atención inmediata por parte del club.
Y es que la deuda de la Gimnástica Segoviana, que en la última asamblea del club se elevaba a 294.306 euros, no parece haber menguado en exceso, si bien es cierto que la llamada “deuda histórica” con los jugadores se pagó en su primer plazo en el mes de septiembre.
Reveses económicos
Sin embargo, una serie de reveses económicos en forma de embargos han venido a afectar en gran medida a las arcas de la entidad; los ingresos no no son ni mucho menos los que les gustaría a los miembros de la Gestora (sin ir más lejos la taquilla del partido del pasado domingo frente al Atlético Bembibre no alcanzó para abonar el recibo arbitral), y la Junta se ha planteado solicitar un préstamo de 15.000 euros, evidentemente si los socios lo aprueban, para así poder abonar a los jugadores de la actual plantilla alguna de las mensualidades que se les debe. Cosa distinta es el aval con el que se negociaría el citado préstamo, que se especula que pudiera llegar con la presentación del convenio firmado con el Instituto Municipal de Deportes.
Con ese dinero, más otros ingresos que la Segoviana espera recibir en un breve espacio de tiempo, el club confía en reducir tanto la deuda con la plantilla como con otros deudores que no tienen tanta paciencia.
La cantera, al alza
En el apartado deportivo, no se puede decir que a la Segoviana le vayan mal las cosas. Con el primer equipo situado en puestos de play off, y los conjuntos de ligas regionales en posiciones de referencia en sus respectivas categorías, el momento deportivo del club puede ser uno de los mejores de las últimas temporadas. Lástima que, de nuevo, la economía no vaya acorde con lo que sucede en el terreno de juego.