El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Deporte tradicional en Abades

por Redacción
8 de julio de 2015
Todos los premiados del XI Encuentro Nacional de Calva posan para la foto de familia tras la entrega de premios. / El Adelantado

Todos los premiados del XI Encuentro Nacional de Calva posan para la foto de familia tras la entrega de premios. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La magia tomará Segovia en Navidad

José Sacristán: “Soy un privilegiado, si me quejara sería un miserable”

La Escolanía ilumina la Catedral por Navidad

Abades se supera año tras año en el apoyo a un Encuentro de Calva que se ha convertido en un clásico de este deporte y al que se ha unido por cuarto año consecutivo el Festival de Bolos, con el triple objetivo de dar más esplendor e importancia a este acontecimiento, al mismo tiempo que sirve a los participantes para estrechar relaciones con la villa que los acoge, compaginando las dos modalidades, y dar un paso más a favor de la promoción de los bolos.

Cabe recordar que la modalidad de bolos de Abades es una de las más variadas, entretenidas y con más provenir, tanto de la provincia de Segovia como de toda la Comunidad, por el número de jugadoras que lo practican.

En el XI Encuentro Nacional de Calva Diputación de Segovia, valedero para la quinta Liga Nacional, y del IV Festival de Bolos femeninos segoviano de Abades, resultaron ganadores Guillermo Ceballos, de Madrid, tetracampeón de España en la modalidad de calva, y Rosa Llorente, de Abades.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa y diputada provincial Magdalena Rodríguez, entusiasta número uno de esta actividad. Estuvo acompañada por los nuevos concejales Ana Bravo e Isaac Velasco, José María del Prisco, jefe de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, los delegados provinciales responsables del deporte autóctono en Ávila, Zamora y Salamanca y el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Verduras, junto con el presidente de la Agrupación de Clubes de Calva de Madrid, Manuel Martín, grupo que cuenta con el mayor número de afiliados en España en la modalidad de calva.

El coordinador del evento destacó, una vez más, el patrocinio y compromiso del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, la extraordinaria acogida de Abades, la notable organización del Club San Frutos y la buena participación, con un centenar de calveros desplazados de Madrid, Ávila, Valladolid, Zamora, Salamanca y Segovia; y 52 mujeres, pilares básicos para aspirar a su continuidad y posible mejora.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda