El Ayuntamiento de Segovia continúa con la campaña para facilitar bicicletas a los trabajadores municipales y en los últimos días ha entregado estos vehículos a quienes quieren acudir a su puesto de trabajo en este medio de locomoción.
Así, la campaña ‘Vive Segovia Pedal&ando’ sigue adelante y se extiende a otras administraciones que solicitan al Ayuntamiento la cesión de bicicletas municipales para sus empleados.
En todos los casos se trata de bicicletas de alquiler para quienes quieren trasladarse a su puesto de trabajo en este medio de transporte.
En la primera iniciativa, en el patio de la Casa Consistorial, se entregaron siete bicicletas a los servicios de Informática, Parques y Jardines, Urbanismo, Bomberos y Movilidad, para que los trabajadores se puedan desplazar en su jornada laboral, incorporando así las bicicletas al parque móvil municipal.
Segunda fase
La segunda fase de esta iniciativa que se ha desarrollado en los último días ha supuesto la entrega de ocho bicicletas a los trabajadores municipales para que las utilicen diariamente como medio de locomoción desde sus domicilios a su puesto de trabajo. Es decir, se las podrán llevar a sus casas y las podrán utilizar a título particular.
A esta propuesta de la Oficina de Movilidad se han sumado los trabajadores que prestan sus servicios en las secciones de Gestión Tributaria, Parques y Jardines, Informática, Policía Local o Real Casa de Moneda.
Todos ellos han recibido las bicicletas en el cuartel de Policía Loca del polígono de El Cerro.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Segovia no sólo ha despertado el interés entre los trabajadores municipales. Otras instituciones, en concreto, la Gerencia de Salud de Segovia se ha dirigido a los responsables de Movilidad municipal para solicitar dos bicicletas municipales que pondrán a disposición de sus trabajadores.
Próximo convenio
Esta petición y concesión quedará recogida en un convenio a firmar en los próximos días entre las partes. La idea es que el personal de la Gerencia se pueda desplazar, en horario de trabajo, desde el Centro de Salud Segovia 1 al Hospital General.
Para los responsables municipales, “se trata de una clara demostración de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Segovia por fomentar el transporte urbano sostenible, mediante iniciativas de movilidad no contaminantes”.
