El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, visitó ayer en Carbonero el Mayor el centro de salud y las nuevas oficinas de los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de esta demarcación farmacéutica. Junto a la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, inició el recorrido en el centro de salud, cuyas obras de ampliación y reforma han sido incluidas en el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2016 con una partida de 921.757 euros, del total de la inversión de 3,4 millones que requiere la nueva infraestructura sanitaria.
La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye 21 localidades, de 16 municipios, con un total de 9.770 tarjetas sanitarias, de las que 2.633 corresponden al municipio de Carbonero. El centro de salud atiende a toda esta población y para ello dispone de tres consultas de médico de Atención Primaria, una consulta de Pediatría, una de Matrona, una trabajadora social, espacio destinado a los veterinarios y una Unidad de Fisioterapia.
La limitación de espacio en el edificio actual, que cuenta con 510 metros cuadrados, ha obligado a que la Unidad de Fisioterapia se ubique en un local situado a unos 500 metros del centro de salud. Con las obras de ampliación se pretende proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la Unidad de Fisioterapia. Todo ello repercutirá en una mayor calidad asistencial para los ciudadanos.
Javier López Escobar aprovechó su visita al centro sanitario para recibir la vacuna contra la gripe. El responsable de la Junta en Segovia anima a todos los ciudadanos que todavía no lo han hecho a pedir cita para vacunarse.
Tras visitar el centro de salud, el delegado se desplazó a las nuevas oficinas que desde octubre ocupan los Servicios Oficiales Farmacéuticos de Salud Pública de la Junta de la demarcación farmacéutica de Carbonero el Mayor.