La detención, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, ha sido fruto de la operación «Ave Fénix», desarrollada por la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia, el Grupo de SAF/GRUME, junto con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Málaga.
La operación comenzó tras la denuncia que puso una menor de edad en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La menor aseguraba que había sido acosada, a través de internet, por un desconocido, que la pedía, con amenazas, fotografías en las que debía aparecer desnuda.
Las investigaciones apuntaron a que el presunto autor de estos delitos podría ser un vecino de Valverde del Majano (Segovia), por lo que, previa autorización judicial, los agentes registraron su domicilio, donde se analizó su ordenador y se encontró numeroso material de contenido pedófilo.
En el ordenador también se encontraron evidencias de, al menos, otros seis presuntos delitos de corrupción de menores, todos por internet, utilizando el Messenger.
Tras ser detenido, el hombre pasó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó su ingreso en prisión, mientras que la operación sigue abierta.