El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Al menos 13 muertos tras un tiroteo en la universidad de Oregón

por Redacción
2 de octubre de 2015
En el lugar de los hechos se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. / Agencias

En el lugar de los hechos se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. / Agencias

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un estreno sin goles

El Ayuntamiento reparte alimentos para las colonias felinas

El Patronato del Alcázar celebró su 75 aniversario con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Al menos 13 personas murieron y más de 20 resultaron heridas por un tiroteo registrado ayer en una universidad del estado norteamericano de Oregón, según el último balance de víctimas al cierre de esta edición. Entre los fallecidos se encuentra el autor de los disparos y, aunque en un primer momento la cifra de muertos se situó en 15 personas, la Fiscalía lo rebajó a 13 horas después. El incidente tuvo lugar en el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg y la primera llamada de alerta se produjo a las 10.38 (hora local).

El jefe adjunto del departamento de Bomberos de Roseburg, Mike Lane, aseguró a ‘The Washington Post’ que los efectivos presentes en la zona hablaban de “caos” y quedó patente la dificultad para fijar el número de víctimas de este suceso.

El tiroteo comenzó alrededor de las 10.40 (hora local) cuando el joven —cuya identidad había trascendido al cierre de esta edición— abrió fuego por razones que aún se desconocen en el campus universitario, donde estudian unos 3.300 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial. En el lugar se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que trabajó también en la búsqueda de posibles armas y explosivos. Los agentes registraron a los alumnos, que relataron a diferentes medios cómo tuvieron que quedar bloqueados en las instalaciones tras la primera alerta de “tirador activo”.

Una nueva masacre en un centro norteamericano con el que se pone una vez más en tela de juicio la seguridad y la cuestión de las licencias armamentísticas en el país y los controles necesarios para poseer un arma. También se retoma el conflicto sobre los controles en los centros educativos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda