Los presidentes de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (Asetra), Gerardo Salgado Morante, y de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), Javier Carretero Gómez, firmaron el pasado viernes un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones con el objetivo de que APIC promocione entre los conductores de las empresas integradas en dicha asociación, el centro de enseñanza — homologado por la Junta de Castilla y León — de Asetra para la impartición de los cursos, obligatorios, de Formación Continua del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Asetra ofrecerá a los conductores, asalariados y autónomos, de APIC, condiciones económicas preferentes y una formación cualificada, con cursos específicos para ese colectivo; todo ello siguiendo los parámetros que la normativa reguladora de la citada formación establece.
Forma parte del convenio el Centro de Formación Pitágoras, quien facilitará a los afiliados a APIC — en el marco de colaboración que ambas entidades mantienen — el acceso a los fondos de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, y coordine los aspectos técnicos de la formación con Asetra.
En cuanto a los cursos, ya se ha previsto uno para el mes de noviembre y cinco más a lo largo de 2012. Los horarios se han programado para que sean compatibles con la jornada laboral de los trabajadores de la construcción.
