El salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana (FES) albergó ayer la jornada formativa sobre «La factura electrónica y su gestión en la empresa», organizada por la patronal segoviana para formar a sus asociados sobre el uso de esta herramienta de gestión.
Numerosos empresarios y profesionales se sumaron a esta iniciativa en la que participaron el jefe de la Dependencia de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, Francisco Javier de Santos, y el técnico del Servicio de Intervención y Fiscalización de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Ignacio Pascual Aramburu. Los dos técnicos explicaron las aplicaciones informáticas de las que disponen las administraciones central y autonómica, y mostraron cómo elaborar una factura electrónica e integrarla en la empresa.
Todas las administraciones públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo con lo que establece la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable.
Tan sólo pueden quedar exccluidas de esta obligatoriedad las facturas con importe inferior a 5.000 euros y las destinadas a servicios en el exterior.
