El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Clásico para ‘santificar las fiestas’

por Redacción
27 de diciembre de 2015
en Deportes
Tomic protege el balón ante la defensa de Ayón

Tomic protege el balón ante la defensa de Ayón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

El CD Base, campeón de la Copa CyL Femenina

La Superfast Innoporc 5k cumple sus objetivos

Real Madrid y FC Barcelona Lassa se enfrentan desde las 19:00 horas (La1) en el Barclaycard Center de la capital española para disputar el primer Clásico de la temporada, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, con la segunda plaza de la clasificación y un billete directo a la Copa del Rey en juego.

El equipo de Pablo Laso llega a la cita en un gran momento de forma tras superar el bache de principio de temporada y buscará incrementar su racha de victorias consecutivas ante los azulgrana que se sitúa en 5 partidos. Por su parte, el Barça llega con la intención de asaltar el feudo madridista, algo que no ocurre en liga regular desde la temporada 2009-2010, cuando los de la Ciudad Condal vencieron por 57-79, con una magnífica actuación de Ricky Rubio.

Ambos equipos tienen el mismo registro en liga con un total de 11 victorias y solo una derrota, por lo que la victoria les dejaría como segundos clasificados en solitario, pensando únicamente en un pinchazo del invicto Valencia Basket. Los blancos llegan tras vencer en la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras los azulgrana también vencieron, en el Palau, a Bilbao Basket, en un partido en el que Pau Ribas supo dar un paso al frente para liderar a su equipo tras varias lesiones.

Unas lesiones que podrían mermar al Barcelona Lassa de cara a este partido. Tomas Satoransky, Carlos Arroyo y Alex Abrines son duda. El mejor colocado para jugar es el checo, recuperado de su esguince de tobillo, mientras que los otros dos lo tendrán complicado según Pascual. En el capítulo de lesiones para los madridistas, sólo Rudy Fernández será baja ya que continúa su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano. Andrés Nocioni, ya recuperado en el partido en Santiago, podría tener sus primeros minutos tras su lesión.

Además, este primer Clásico de la temporada tiene premio ya que el vencedor del encuentro conseguirá la clasificación directa para la próxima edición de la Copa del Rey, que se disputa en A Coruña del 18 al 21 de febrero. Incluso el que pierda podría obtener ese billete, pero dependerá de terceros equipos, ya que necesitaría la derrota de ICL Manresa, Montakit Fuenlabrada o Morabanc Andorra.

Un encuentro de contrastes el que se verá en la canasta azulgrana, ya que se verán las caras el mejor ataque ante la mejor defensa de la liga. El equipo de Pablo Laso es el que más puntos anota por partido, con una media de 92 puntos, seguido de lejos por los 84,8 puntos de Laboral Kutxa, que es segundo. El FC Barcelona, por su parte, está realizando la mejor defensa encajando de media 67,6 puntos por partido, tres puntos por debajo del segundo en esa estadística, Herbalife Gran Canaria.

En la pista, los focos se centrarán en Gustavo Ayón y Ante Tomic, que hasta la fecha son los jugadores más valorados en sus respectivos equipos. El azulgrana disputará uno de los duelos más intensos del partido en la pintura, donde se las verá con Felipe Reyes. Del otro lado, el mexicano celebrará su partido número 100 en Liga Endesa desde que debutara en el año 2008 en las filas de Montakit Fuenlabrada.

Y en los banquillos, Xavi Pascual y Pablo Laso se vuelven a ver las caras en su cuadragésimosegundo duelo. El entrenador del Real Madrid gana este balance de victorias por 22 a 19 tras las seis conseguidas en los siete partidos que disputaron la temporada pasada, de los cuales los tres últimos le sirvieron para ganar por la vía rápida la final de la Liga y llevarse así el título.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda