Zamora se convertirá, un año más, en capital mundial del Ilusionismo con la celebración de de las Jornadas Internacionales de Magia del 9 al 13 de septiembre, días en las que estarán representadas todas las especialidades de magia y con novedades respecto a anteriores ediciones con espectáculos dirigidos especialmente a bebés.
Hasta la capital zamorana llegarán magos de referencia a nivel internacional que ofrecerán un total de 29 espectáculos con representaciones en calles, hospitales, residencias de mayores, centros especializados y también en el Teatro Principal, donde tendrán lugar las tres Galas Internacionales.
En concreto, tal y como informó el organizador, Paulino Gil, habrá artistas y compañías de seis países diferentes: Argentina, Portugal, Austria, Italia, México y España, de la mano de La Petite Caravane, Carlos Adriano, Luis de Matos, Otto Wessely, Flip Mattia, Joaquín Kotkin, Luigi Ludus y Txema.
Estos ocho artistas se suman a la extensa lista de más de 150 ilusionistas que han pasado ya por el certamen a lo largo de su historia procedentes de más de una veintena de países, y es que estas llevan ya más de 500 representaciones durante estos años.
La programación de la cita se estructurará, al igual que en ediciones precedentes, en tres grandes bloques diferenciados.
El primero, Magia de calle, llevará las actuaciones de los magos participantes a espacios emblemáticos de la ciudad, mientras que Magia solidaria, acercará la programación a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el hospital Virgen de la Concha, el centro de Asprosub de Morales del Vino y el centro Ciudad Jardín de la Asociación de Alzheimer de Zamora.
Por último, estarán las tradicionales Galas Internacionales, que tendrán como escenario el Teatro Principal de la capital zamorana, protagonizadas por Luis de Matos, Joaquín Kotkin, Otto Wessely, Flip Mattia y Txema.
Además, y como novedad, habrá un apartado dedicado a la Magia para bebés, que correrá a cargo de Luigi Ludus, un gran especialista en la materia. Dicho espectáculo se realizará con dos guarderías de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de nuevos públicos, no solo para la Magia sino para el sector cultural en general, desde las edades más tempranas y hacer vivir a los bebés nuevas experiencias.