Las autoridades tunecinas detuvieron a varias personas presuntamente relacionadas con el atentado del pasado viernes en Susa en el que murieron 39 personas, la mayoría turistas británicos. El ministro del Interior, Nayem Gharsalli, informó de estas detenciones, pero no dio ningún detalle más sobre el número concreto de arrestados. Las autoridades estarían investigando ya si el sospechoso recibió formación en campos de entrenamiento yihadistas de la vecina Libia.
El Estado Islámico reivindicó el atentado de Susa. El responsable, Saif Rezgui, no figuraba en ninguna lista de extremistas potenciales conocidos y al parecer podría haberse radicalizado en los últimos seis meses. Rezgui utilizó un fusil Kalashnikov para asesinar a 39 personas, la mayoría turistas británicos, en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba de Susa.
Por otro lado un nuevo vídeo mostró a un presunto terrorista a escasos metros del videoaficionado. Personas corriendo por la calle en busca de un escondite, disparos de fondo, gritos, confusión y miedo mientras un hombre armado se pasea impunemente por la playa. Ese fue el testimonio audiovisual del atentado en Túnez del pasado viernes según el vídeo que colgó en YouTube el testigo videoaficionado. El autor del vídeo se encontraba por el hotel cuando tuvo lugar el atentado que costó la vida a 38 personas. A pesar de los disparos que se escuchan, el hombre termina por acercarse al terrorista.
