La presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó que la formación tiene que recuperar, de cara a las próximas elecciones generales, a aquellos votantes que “confiaron alguna vez en nosotros”. Así lo indicó ayer en un encuentro que mantuvo en Calatayud con más de 60 alcaldes y cerca de medio centenar de portavoces del PP en la provincia de Zaragoza en este caso.
Durante su intervención, Rudi insistió en la validez del proyecto político del PP y, por ello, señaló que no sería “suficiente” con que vuelvan a votar al partido los 183.000 aragoneses que les respaldaron el 24 mayo, en los comicios municipales y autonómicos. “Para las elecciones generales tenemos que recuperar a quienes confiaron alguna vez en nosotros y demostrarles que pueden volver a hacerlo”, subrayó.
Recordó asimismo que al Partido Popular le habría tocado gestionar en el Gobierno de la Nación una situación “difícil y compleja”, pero ahora España está “mejor que hace cuatro años”. Incidió asimismo en que este esfuerzo “compartido por todos los españoles” no puede ser “malbaratado” y quedar “en manos del populismo”.
En este punto, advirtió de que, tras los comicios generales, podría producirse una situación “inédita” en el Gobierno central, aunque no en los autonómicos y ayuntamientos, como que gobierne una fuerza política que no haya sido la más votada. Opinó asimismo que este escenario sería “el peor posible” para el país. Luisa Fernanda Rudi hizo hincapié en que este nuevo escenario que se abre: “Ya no se trata de elegir entre subir o bajar los impuestos, de un tipo de educación o de otra, con toda la importancia que tiene, sino de que hay quien quiere imponer un régimen político diferente al que construyeron con su esfuerzo millones de españoles”, recalcó en este caso.
Todo esto, según la líder del PP-Aragón, se está produciendo con la “connivencia” del PSOE, que se entregó a aquellos partidos “que quieren imponer sus criterios a cualquier precio”. Luisa Fernanda Rudi mantendrá encuentros similares al celebrado ayer en Calatayud, en las provincias de Huesca y Teruel.