A siete jornadas para el final de la competición regular en el grupo octavo de la Tercera, tres de las cuatro plazas de fase de ascenso parecen estar ya decididas en favor de Burgos, Cultural Leonesa y Arandina, mientras que otros tres equipos, entre los que se encuentran el CD La Granja y la Segoviana, se postulan para acabar la liga en el cuarto puesto, con el Astorga algo más rezagado tras su derrota frente al Villaralbo.
De estos tres conjuntos, quien mejor lo tiene es el CD La Granja, porque depende de sí mismo ya que actualmente tiene un punto más que Valladolid B y Segoviana, porque afronta la recta final de la temporada regular con cuatro partidos en casa, y tres fuera, y porque salvando el último partido de la liga ante el conjunto azulgrana, ha jugado ya contra todos los equipos de la parte de arriba de la clasificación. La gran temporada de los de Manuel Retamero podría llevarles a un éxito histórico para el club granjeño, que ahora ha de saber manejar la presión de verse como uno de los equipos a batir de la categoría.
La Gimnástica Segoviana fue el equipo más perjudicado de la jornada, ya que su derrota en el campo del Almazán, fue minimizada en un primer momento por el empate del Valladolid B, pero aprovechada por el CD La Granja para arrebatarle la cuarta plaza. No sería la primera vez que el conjunto gimnástico sabe separar sus problemas económicos del rendimiento deportivo, pero después del comunicado que el pasado martes realizaron los jugadores denunciando los impagos del club llegó la derrota del jueves en Almazán, que siempre es una plaza complicada. Habrá que esperar para ver si la crisis económica de la Segoviana termina afectando a lo que pasa en el campo.