La Junta Directiva de la CEOE, la primera que se ha celebrado tras la reelección de Juan Rosell como presidente, ha nombrado vicepresidentes de la organización al responsable de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, al presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, y al presidente de la patronal valenciana Cierval, José Vicente González, según informó ayer la CEOE.
Los votos de Fomento del Trabajo y CEIM fueron clave en la victoria de Rosell frente a Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, en las elecciones que la CEOE celebró el pasado 17 de diciembre.
A estas dos vicepresidencias hay que sumar otra, la que ostentará el propio Garamendi, pues los Estatutos de la patronal española establecen que la de Cepyme es una vicepresidencia nata en la CEOE. De esta forma, en total habrá cuatro vicepresidentes en la organización empresarial. Queda vacante, de momento, una vicepresidencia (el máximo son cinco incluyendo la de Cepyme), aunque no es obligado que se ocupen todas.
Rosell ha evitado la fractura interna a la que parecía abocada la patronal española tras las últimas elecciones (apenas le sacó 33 votos a Garamendi) al pactar con el presidente de Cepyme los principales nombramientos, que ayer han sido avalados por la Junta Directiva, según fuentes empresariales.