El Ayuntamiento da un nuevo paso en el Plan de Ordenación de las Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS) y ayer la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio urbanístico para el establecimiento de la ordenación detallada del espacio conocido como el Molino de la Perla, mediante la cesión de una parcela de 1.716 metros cuadrados, de protección estructural.
Según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, se ha alcanzado con el propietario “la cesión gratuita al Ayuntamiento como elemento público”, algo que, dijo, “es muy importante en relación al patrimonio de la ciudad”, ya que el Molino de la Perla, que conserva su maquinaria original, será restaurado para que puedan visitarlo segovianos y turistas, incluyéndolo en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo.
Además, señaló que habrá un espacio libre, en el que se realizará un jardín, aledaño al molino, y otra parte se destinará a viario público. Por último, anunció que se van a construir 17 viviendas en un edificio de dos plantas hacia la calle de Los Molinos.
Con este nuevo convenio, según la alcaldesa, ya están casi todos cerrados de cara a la aprobación inicial del PEAHIS, que previsiblemente se llevará a cabo, anunció, el 3 de diciembre.