El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entregó ayer en el palacio de La Moncloa al tenista español Rafa Nadal la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que le fue concedida en 2014, una distinción que para el balear refleja su “dedicación máxima” en todo lo que hace y que es “una de las claves” de sus éxitos.
“Para mí es un verdadero honor recibir esta medalla, que encarna los méritos al trabajo. Durante toda mi vida, desde pequeñito siempre he puesto dedicación máxima en cualquier cosa que hago e intentar dar el máximo, lo que es sin duda una de las claves del éxito de mi carrera deportiva”, aseguró Nadal después que el propio Rajoy le impusiese la medalla.
El de Manacor reconoció que “nunca” imaginó que pudiese recibir “una medalla así y en un lugar tan importante”. “Estoy muy agradecido. Espero que en este tiempo más de altibajos con el trabajo de cada día se pueda recuperar la estabilidad y la senda hacia la victoria·, sentenció.
Por su parte, Rajoy dio las gracias a Nadal y su entorno por acudir a este acto. “Somos conscientes de que hay que estar a lo que tiene que estar y lo valoramos de forma especial”, señaló el presidente del Gobierno, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
El dirigente recordó que no le pudieron dar en su momento esta distinción al exnúmero uno del mundo en noviembre por “estar convaleciente” de su operación.
