El turismo «de proximidad» será el eje del Segundo Congreso de Turismo y Gastronomía organizado por la Asociación de Camareros de Segovia y que se celebra hasta el jueves se celebra en el Hotel de Cándido. Así lo apuntaba el presidente de la asociación, Pablo Martín, en el acto inaugural, acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el también diputado provincial, Jesús Bravo; y la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente.
También asistieron al acto el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve; la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Postigo; y el concejal de Palazuelos, Juan Manuel Martínez Marín.
Martín, recordó que “Segovia es fundamentalmente una ciudad que tiene un turismo de ida y vuelta. “Cuando hay un puente no demasiado largo –añadió- vienen de comunidades limítrofes” por eso desde la organización que preside «hemos apostado por la profesionalidad del sector, porque al cliente hay que tratarlo como se merece», explicó
El Congreso cuenta con Asturias y Salamanco como comunidad invitada y provincia invitada y acogerá encuentros sectoriales, así como la celebración del XLI Concurso Nacional de Coctelería de Jefes de bar, y el XI Concurso Nacional de Camareros de Sala y el Concurso Nacional de Coctelería para Escuelas, que se celebrarán esta tarde.
Después de la inauguración, los salones del Hotel Cándido han acogido dos mesas redondas en las que se ha analizado la importancia del deporte en el turismo, que ha contado con la presencia de representantes del Descenso Internacional del Sella, el presidente del Open de Tenis Castilla y Léon, Pedro Muñoz, y el organizador de la Marcha Cicloturista Pedro Delgafo, José Eugenio Palomino, para terminar la mañana con el análisis de los ejes turísticos de Asturias y una degustación de productos asturianos.
