La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un joven de 19 años de edad por su presunta implicación en la red de tráfico de cocaína de Segovia, que fue desarticulada el pasado 17 de junio, de modo que se trata del séptimo arrestado por la Benemérita en el marco de la operación denominada ‘Cabina’.
La identidad del último detenido responde a las iniciales E.P.C., vecino de la localidad de Abades, que habría estado ocupando un tercer escalón, dentro de la organización, según fuentes de la investigación.
En la presentación de la operación por parte de la subdelegada del Gobierno y el teniente coronel de la Guardia Civil, se informó de seis primeras detenciones, aunque no se descartaron otras posteriores.
Según dijeron el el supuesto cabecilla y quien le acompañaba cuando fue detenido se encuentran en prisión provisional, pero el resto han pasado a ser puestos en libertad con cargos. A todos ellos se les imputan delitos contra la salud pública.
Los agentes realizaron registros domiciliarios en Segovia y Madrid entre el miércoles y el jueves pasados y permitió la incautación de 2,854 kilos de cocaína, 22 gramos de marihuana, 31.160 euros en metálico, sustancias precursoras y de corte (cuatro litros de acetona, 172 gramos de tetracaína y 2.265 de otras), joyas y otros efectos como balanzas.