El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Gobierno aprueba repartir 585.658 euros a programas agrícolas y ganaderos

por Redacción
18 de octubre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El campo segoviano se echa a la calle con una tractorada hacia el Acueducto el próximo lunes

La Junta flexibiliza las medidas frente a la dermatosis nodular a partir de febrero

Las OPA celebran el envío del acuerdo con Mercosur al TJUE

El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la distribución de 6,99 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas y ganaderos. De esta cantidad, 585.658 euros le corresponderán a Castilla y León.

De esta forma, se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de junio.

En concreto, se aprobó la asignación de 141.735 euros a la Región de Murcia para completar el pago de la ayuda nacional a los frutos de cáscara del ejercicio 2014-2015, correspondiente a la línea de actuación de mejora del sector de los frutos de cáscara y las algarrobas.

Asimismo, fueron destinados hasta 100.000 euros para el fomento del asociacionismo agrario, dentro de la línea de competitividad y calidad de la producción y los mercados.

En materia de sanidad animal, se aprobó el reparto de 5,47 millones de euros para la línea de actuación de prevención y lucha contra plagas.

En la distribución se descontaron los remanentes del ejercicio anterior en esta línea, y se asignan las cantidades para los laboratorios colaboradores con los Programas Nacionales de prospecciones fitosanitarias, la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, y el control de la langosta y otros ortópteros.

También se destinaron 1,27 millones de euros para la financiación de los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda