El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, recibió ayer en la sala Blanca del Ayuntamiento a Pascaline Abó, la directora de la fundación ‘Vida para todos’, situada en la República de Benin.
La reunión se produjo en el marco de la buena relación existente entre la ciudad y el país africano. De hecho, el Ayuntamiento colabora en proyectos de cooperación al desarrollo a través de la Asociación San Vicente de Paul, cuya presidenta, Maribel Escorial, también acudió al encuentro.
Desde el año 2008, el Consistorio ha condecido 90.000 euros para la puesta en marcha de cuatro proyectos de construcción y equipamiento de varios centros en Benin. El complejo Léonard Goragui, ubicado en la ciudad de Sirarou, acoge a un total de 40 mujeres para darles la posibilidad de dedicarse allí a la costura y la peluquería.
Allí mismo se encuentra en desarrollo un centro de Educación Primaria; y es que la Fundación ‘Vida para todos’ y la Asociación San Vicente de Paul están centradas en fomentar la enseñanza en Benin, puesto que, como sus dirigentes aseguran, “es la base del desarrollo”.
Entre sus proyectos no falta algún que otro guiño en agradecimiento a nuestra ciudad. De hecho, un internado ubicado en la ciudad de Kandi, que aloja a un total de 70 jóvenes, lleva por nombre ‘los segovianos’.
La Asociación San Vicente de Paul colabora con este tipo de proyectos ayudada por un programa de apadrinamiento. Se establece así una triple unión entre un organismo institucional, una fundación humanitaria y una asociación solidaria, cuyo fin último es conseguir el desarrollo de un país africano que lo necesita.
El concejal de Servicios Sociales se comprometió durante el encuentro a aumentar en los próximos años la subvención destinada a proyectos de cooperación al desarrollo, algo que esperan tanto Pascaline Abó como Maribel Escorial.