La consejera de Familia, Milagros Marcos, destacó ayer la importancia del empleo de las personas con discapacidad por su relevancia social y rentabilidad empresarial durante una visita a las instalaciones de Aspanias en Quintanadueñas (Burgos), galardonadas con el Premio Integra 2015 de BBVA.
“Creer en las personas con discapacidad es importante para la sociedad e importante para las empresas”, aseveró Marcos, quien destacó su rentabilidad desde el punto de vista financiero y ensalzó la apuesta realizada desde el Gobierno autonómico por el empleo de las personas con discapacidad a lo largo de esta legislatura, manteniendo la línea de funcionamiento de los centros especiales de empleo, a los que se destinan 18 millones de euros anuales.
Al respecto, recordó que estos centros dan cobertura laboral a 4.300 personas con discapacidad y reiteró la importancia de los itinerarios profesionales impulsados, que conllevan una formación adaptada, prácticas en empresas ordinarias e inserción laboral en empresas ordinarias o centros de empleo.
Respecto a la concesión del Premio Integra de BBVA a Aspanias, Milagros Marcos explicó que es la primera vez que este galardón recae en la Comunidad y reiteró los beneficios que este reconocimiento conlleva para la organización galardonada, que además participará en el programa de impulso al emprendimiento social ‘Momentum Project’ de la entidad bancaria.
Además, señaló que Aspanias recibió este premio “por ser un modelo a seguir en la lucha por normalizar la situación laboral de las personas con discapacidad durante los últimos 30 años”.
El Premio Integra de BBVA, dotado de 150.000 euros, reconoce la labor de entidades que desarrollan proyectos de integración laboral con las personas con discapacidad.