La conversión de la antigua Cárcel Provincial de Segovia en un centro para el arte y la cultura, que comenzó con la inauguración de las salas Expre.sa, que ya han acogido varias actividades, continuará con una nueva actividad, ‘Galerías’, que ofrecerá la posibilidad de ver las intervenciones de diez artistas en las propias celdas del edificio central de la antigua prisión.
‘Galerías’ es un proyecto expositivo que se ha planteado específicamente para un espacio tan singular como es una cárcel, donde la memoria y las emociones juegan un papel fundamental. El principal objetivo de ‘Galerías’ es el cambio de uso de este espacio, que ahora pasa a ser un espacio para la libertad y la creatividad, abierto a todos los públicos. Pare ello, ofrecerán su trabajo diez artistas jóvenes segovianos, vinculados a Segovia y de la Comunidad de Madrid.
Se ha hecho coincidir la inauguración de la exposición Galerías con una jornada de puertas abiertas de la antigua cárcel, a la que puede acudir todo el que quiera no sólo para disfrutar de las intervenciones propuestas, sino también para acercarse a este espacio llamado a convertirse en un referente del panorama cultural de la ciudad. Será el 30 de abril, y la exposición podrá visitarse todos los fines de semana del mes de mayo.
Cine japonés
Este mismo fin de semana, en el auditorio de las salas Expre.sa, comenzará un ciclo de cine japonés, que se extenderá entre el 14 de abril y el 1 de junio, con un total de ocho proyecciones. La organización ha querido unir películas clásicas con otras actuales, en parejas de filmes sobre un mismo tema.
Así, este viernes, 14 de abril, podrá verse “Air Doll”, que con “Cuentos de la luna pálida”, el 20 de abril, configuran el mini-ciclo ‘La mujer imaginada’. El siguiente dúo de películas, el 27 de abril y el 4 de mayo, bajo la denominación ‘Amor x3’, serán “La señorita Oyu” y “Zenzen daijobu”. Los días 11 y 18 de mayo los títulos a proyectar serán “Fruta loca” y “2/Dúo”, bajo el título ‘La nueva ola’; para concluir, los días 25 de mayo y 1 de junio, con las películas “9 souls” y “Battles without honor and humanity”, bajo el título conjunto ‘Honor a quemarropa’.
Las localidades, al precio de dos euros, pueden comprarse en el Centro de Recepción de Visitantes, o en las taquillas de la sala Expre.sa desde una hora antes de cada proyección, en caso de que hubiese entradas disponibles.
