La Concejalía de Servicios Sociales eleva a la corporación el Reglamento de l Consejo municipal e la infancia y adolescencia, para su aprobación en sesión plenaria.
Este será el primero de los 24 puntos del orden del día del pleno que celebrará el próximo viernes, 28 de agosto, el Ayuntamiento de Segovia, desde las nueve de la mañana. En la misma sesión los 25 concejales votarán sobre una modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Deportes y sobre una ordenanza para la creación, modificación y supresión de ficheros que contengan información de carácter personal, en el ámbito del Ayuntamiento.
En materia de Urbanismo se debatirán tres cuestiones relativas al recurso de reposición interpuesto por la empresa adjudicataria del proyectado aparcamiento de los Tilos, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana y se resolverán las sugerencias presentadas al Avance del PEAHIS.
Los grupos políticos han presentado seis mociones para su debate y aprobación, en su caso. Así, el Grupo Municipal de Izquierda Unida solicita que se incluya el paseo del Salón y su entorno como zona especial de protección dentro del PEAHIS y que se inste al Gobierno central para que tome medidas para paliar la grave situación del sector lácteo. Por su parte, el Grupo Municipal de UPyD, como informó ayer EL ADELANTADO, reclama actuaciones urgentes en el barrio de San Millán. Desde el Grupo Municipal Popular se pide al Gobierno municipal que elabore y ponga en marcha un plan de pavimentación en los barrios, mientras el socialista requiere el apoyo de las demás formaciones para instar al Ministerio de Educación a que rectifique su política de becas y al de Fomento para que adjudique de nuevo el contrato de la línea de autobuses interurbana Madrid-Segovia.