El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Revolución valenciana y el Barça está a un paso de la final

por Redacción
8 de junio de 2015
en Deportes
El madridista Felipe Reyes y Bojan Dubljevic pugnan por un balón. / EFE

El madridista Felipe Reyes y Bojan Dubljevic pugnan por un balón. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

El Valencia Basket tiró de orgullo y de cultura del esfuerzo, como reza su camiseta, en el Barclaycard Center para empatar (1-1) la serie de las semifinales del play off de la Liga Endesa al ganar (89-93) en el segundo encuentro gracias a un brutal acierto exterior con el que noqueó a un Real Madrid, que vivió únicamente del inconformismo de Llull y Nocioni y que remó a contracorriente a lo largo del partido.

Sin el pívot croata Kresimir Loncar, que se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en su rodilla que le mantendrá seis semanas de baja, y sin el alero Pau Ribas debido a una microrrotura muscular, los pupilos de Carles Durán castigaron al Real Madrid en la pintura y dejan el desarrollo del guión muy abierto.

El pinchazo merengue le impide encarrilar la eliminatoria, la cual se disputa al mejor de cinco encuentros, al ponerse la serie empate a uno. Ambos equipos volverán a verse las caras mañana (21.00 horas) en la capital valenciana.

En un inicio marcado por el ida y vuelta constante, Carles Durán rompió la igualdad con la pizarra, potenciando el juego exterior de su equipo y realizando una buena defensa con mucha intensidad en las zonas, una estrategia válida para marcar las diferencias en el primer cuarto. El buen arranque de Sergio Llull no fue acompañado por una buena defensa merengue, algo que aprovechó Nedovic para echarse al equipo a la espalda y anotar siete puntos consecutivos con los que mandar en el marcador y afligir un severo castigo al Real Madrid (22-31).

Laso, desesperado, no encontraba la tecla con la que hacer reaccionar a su equipo, muy atascado y fallón en el aro. Se encomendó a un Andrés Nocioni que tiró de coraje y optimismo, impulsado por los irregulares rugidos del Barclaycard, para romper un parcial de 2-24 en contra, reduciendo el flujo anotador del conjunto ‘taronja’.

La reacción fue insuficiente y el Real Madrid se marchó al descanso con doce puntos por debajo (41-53), al tiempo que el Valencia Basket se permitía el honor de lograr la mejor marca de su historia al descanso en un play off.

En el segundo periodo, la menor rotación de los valencianos dificultó que mantuvieran la distancia en el electrónico, producto del cansancio por la exigencia de un encuentro muy trabajado, y los merengues echaron el resto para acabar con un triplazo de Llull sobre la bocina con el que reducir la distancia a dos puntos (71-73) al término del tercer cuarto.

La esperada reacción local, con un superlativo Llull desde la línea de 6,75 en los momentos claves, no cogió forma y el Valencia Basket recuperó en el último cuarto el nivel defensivo necesario y el acierto en la pintura para igualar la eliminatoria y soñar con pasar a la final en la Fuente de San Luis.

Por su parte, el FC Barcelona está a una sola victoria de la lucha por el título tras derrotar al Unicaja de Málaga (91-70) en el segundo encuentro de la serie, disputado en el Palau Blaugrana, gracias al acierto de Satoransky, máximo anotador con 19 puntos y 28 de valoración.

El conjunto que dirige Xavi Pascual ya tiene la final a tiro. Una nueva victoria —los dos próximos partidos se disputan en Málaga— y ni tan siquiera deberán volver a jugar en su cancha. El Barça dominó el envite de principio a fin y nunca vio peligrar el triunfo, sobre todo porque a su rival se le encogió la mano en los momentos más decisivos. El miércoles, desde las 21.00 horas, se jugarán el pase a la última ronda, mientras que el Unicaja tratará de defender su honor como local y, por qué no, soñar con una remontada ‘imposible’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda