El Adelantado de Segovia
martes, 20 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Denuncian la caza de animales en zonas protegidas de León y desde vehículos oficiales

por Redacción
28 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los derribos de azudes, entre la restauración fluvial y la memoria de los pueblos

Senadores del PP piden el cese del delegado del Gobierno por el derribo del azud de Puente Mesa

La CHD tira el azud de Puente Mesa pese a que en el año 2022 aseguró que lo iba a restaurar

Varias organizaciones conservacionistas denunciaron el abatimiento de animales, lobos entre otras especies, desde zonas de seguridad, un acto ilegal que además se realiza en muchas ocasiones desde el interior de vehículos oficiales y por parte del personal de la Reserva de Caza de Riaño en el Parque Regional de los Picos de Europa, en la provincia de León.

Dichos colectivos recordaron que se consideran zonas de seguridad aquellas en las que deben adoptarse medidas precautorias encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes, incluyendo vías de comunicación, zonas habitadas o cursos de agua, de manera que está prohibida la caza en ellas y su entorno.

Además, aseguraron que el abatimiento ilegal de lobos y otras especies “desde vehículos de la Administración y en ocasiones con ayuda de focos” es “un hecho sobradamente conocido” en la comarca de Riaño.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda