La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ha entregado tres aportaciones de mil euros cada una a las organizaciones no gubernamentales Parroquia de San Eutropio, de El Espinar, Asociación de Caridad San Vicente Paúl y UNICEF, para proyectos solidarios y de desarrollo en Benin y Mali, en África.
La Parroquia de San Eutropio de El Espinar, que presta ayuda humanitaria a los orfanatos de Bielorrusia, desde 1997, enviará la ayuda concedida a Tchachengou, en Dassa, una región de Benin, donde se encuentran los llamados “Niños de la piedra”. Se trata de menores que, desde edades muy tempranas, son obligados a extraer piedras de las minas.
La presidenta de la Asociación Cuevas Valiente de la Parroquia de El Espinar, Nati Barreno García, ha explicado que desarrollarán un proyecto socioeducativo para escolarizar a parte de estos niños.
La Asociación de caridad San Vicente de Paúl, de Segovia, cuya función principal es la lucha contra la pobreza, ayudando a familias que se han quedado en paro, a inmigrantes y a quien padece la exclusión social, trabaja también en la cooperación al desarrollo de países pobres, como Perú y la República de Benin.
Según Maribel Escorial, vicepresidenta de esta asociación, es en este país del África occidental donde se va invertir la ayuda recibida, dentro del trabajo que llevan a cabo para la integración de las mujeres a través de la formación. Asimismo servirá como ayuda para tratar de cubrir necesidades básicas de madres solteras que han tenido que huir de sus casas porque querían casarlas con hombres mayores.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Antonio Postigo, su tesorero en Segovia, ha explicado que la cantidad recibida se utilizará para evitar que se extienda el brote de cólera que padece Mali. Se van a comprar pastillas potabilizadoras de agua, comida, medicamentos, jabón y mosquiteras.
Maribel Escorial, Nati Barreno, José María Ruiz y Antonio Postigo juntan sus manos en el acto de entrega de las aportaciones para los proyectos solidarios de las ONG,s
