El Real Sitio sigue apostando por la cultura como motor económico y turístico del municipio. El Teatro Rialto de Madrid fue ayer el lugar elegido para la puesta en escena de esta nueva edición del Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja, y ya van diez ediciones de este prestigioso festival, uno de los cinco más importantes del panorama nacional.
Con una programación rica, diversa, variada y de calidad, esta nueva edición vuelve a ofrecer música, danza, teatro, magia y ópera durante casi treinta días a lo largo de próximo verano. Fito & Fitipaldis, que presentará su nuevo trabajo “Huyendo conmigo de mí”; Antonio Díaz, el Mago Pop, que lleva siete años sorprendiendo a medio mundo; Miguel Poveda, con “Sonetos y Poemas Para La Libertad”; La Traviata; los famosos Cantajuegos, que visitan por primera vez la provincia de Segovia; el “loco” del violín, Ara Malician; Vanesa Martín, con su disco “Crónica de un baile”, “El Carvernícola”, estrenado en más de 32 países y que ha sido traducida a más de 16 idiomas y la obra de teatro “Nuestras Mujeres”, con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano de protagonistas, conforman este ambicioso programa, que se cierra con los hermanos sevillanos “Gemeliers”, que pasaron por el programa televisivo “La Voz Kids”.
Gabino Diego, uno de los protagonistas de estos espectáculos, estuvo presente durante la presentación del festival y quiso mostrar su “felicitación al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso por apostar por la cultura”.
Este evento sigue atrayendo a numeroso público nacional e internacional, y cuenta entre un 30- 40 por ciento de público madrileño. El pasado año registró un 70 por ciento de ocupación durante la celebración de este importante festival, que edición tras edición va creciendo. Para esta nueva edición se cuenta con un presupuesto de 205.000 euros, en el que participan, colaboran y patrocinan numerosas empresas.
Ocho noches de música clásica.- La Fundación Katarina Gurska ofrecerá ocho inolvidables conciertos de música clásica dentro del Festival. Una gran ocasión para reabrir las puertas del reciente remodelado Teatro Canónigos. El violín, el violonchelo, el contrabajo y el piano serán los protagonistas de este programa. Una ambiciosa programación que abarca el renacimiento con Couperin o Monteverde en un mano a mano de contrabajos el día 19. Grandes exponentes del virtuosismo del violín como Paganini, Sarasate o Ysaye los días 12, 18 y 25 de julio o los grandes románticos de la música rusa como Rachmaninov y Tchaikowsky, en las agrupaciones del domingo 5 de julio. Y finalmente el gran piano en solitario los días 11 y 26 de julio. Unas actuaciones que incluirán un importante abanico de jóvenes.
