El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Moscovici: “la negociación con Grecia no es fácil y hay un límite de tiempo”

por Redacción
31 de marzo de 2015
en Internacional
El comisario europeo de Asuntos Económicos

El comisario europeo de Asuntos Económicos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Plataforma Afectados por la Hipoteca realizó una manifestación en Segovia

La subida de los precios no impide el abandono del vacuno de leche

El PSOE asegura que el cheque de 200 euros beneficiará a 9.000 segovianos

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, admitió que la negociación entre el nuevo Gobierno heleno de Syriza y las instituciones de la troika sobre el nuevo plan de reformas que Atenas ha presentado para recibir un nuevo tramo de ayudas del rescate “no es fácil” y avisó de que hay un “límite de tiempo” por los problemas de liquidez de las autoridades helenas.

“Trabajamos con un buen estado de ánimo pero no es simple, no es fácil. Hay equipos que están a pie de obra día y noche. Y cuando digo día y noche es el día y la noche, todos los días y todas las noches, incluyendo el sábado y el domingo. Todo el mundo está movilizado”, aseguró Moscovici en la Eurocámara.

El objetivo de las negociaciones, resaltó el comisario de Asuntos Económicos, es diseñar “un conjunto de reformas que sea capaz de responder al deseo de los votantes griegos pero también de garantizar que los compromisos asumidos por Grecia ante sus socios se respeten plenamente”.

“El éxito es que Grecia siga en la eurozona pero con las buenas condiciones, con un conjunto de reformas fuerte que incluya algunas cuestiones sociales, pero también que sea lo suficientemente fuerte y riguroso como para garantizar una posición creíble de Grecia en la eurozona”, prosiguió Moscovici, “y eso en un plazo de tiempo que está tasado porque hay vencimientos financieros que se acercan”.

No obstante, eludió concretar cuáles son los plazos y tampoco ha querido desvelar nada del contenido de las negociaciones, más allá de señalar que “todo está sobre la mesa”, incluyendo la cuestión del superávit que se exige a Grecia este año, que el Gobierno heleno quiere reducir al 1,5% en lugar del 3% pactado con la UE.

Las propuestas de Syriza no han convencido a las instituciones de la UE puesto que ni siquiera se ha fijado todavía una fecha para convocar una reunión del Eurogrupo, que es el que debe autorizar el pago de ayudas del rescate, pese a los crecientes problemas de liquidez de Atenas, que según varias fuentes podría quedarse sin dinero a lo largo del mes de abril.

Merkel amenaza

La canciller alemana Angela Merkel declaró que si bien Grecia puede contar con cierta flexibilidad a la hora de aplicar su programa de reformas, más vale que éstas satisfagan a los socios europeos de Atenas.

“La pregunta es si Grecia puede o podrá satisfacer las expectativas que hemos depositado en ella”, declaró la canciller durante una visita a Helsinki. “Entendemos que las medidas por las que opte (Atenas) puedan estar sujetas a variaciones, pero a la hora de cumplir con el marco general, más vale que estén a la altura”, declaró.

La canciller alemana puso como ejemplo el caso de Irlanda, “donde un nuevo Gobierno cambió partes del programa y al final se recuperó la estabilidad financiera”, dijo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda