La presentación de candidaturas a los Premios Diputación de Segovia 2015 marcha a muy buen ritmo, a un mes de la finalización de que expire el plazo, que concluye el 30 de diciembre. Cualquier ciudadano, ayuntamiento o asociación puede proponer candidatos a estos galardones con los que la institución provincial pretende difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social, y mostrar los atractivos de Segovia dentro y fuera de nuestros límites territoriales.
La idea de estas distinciones es reconocer y premiar las iniciativas de éxito que se desarrollan en la provincia y que inciden positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos; difundir la excelencia de las iniciativas y proyectos municipales o empresariales vinculados con la provincia; y hacer reconocimiento público del esfuerzo, de la dedicación y la capacidad innovadora de cualquier tipo de entidad o persona que incidan en el desarrollo de Segovia.
Las candidaturas se formalizarán en modelo disponible en la página web de la Diputación, y se presentarán en el Registro General de la institución.
En esta ocasión son seis las modalidades que existen para ser galardonados: Premio Alimentos de Segovia: que premiará la promoción de la gastronomía y de la industria agroalimentaria de nuestra tierra; Premio Deporte, para la realización de eventos deportivos que contribuyan a hacer que la provincia de Segovia se convierta en referente nacional; Premio Empresas, que distingue las iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo y aquellas nuevas iniciativas que supongan un impulso empresarial; Premio Juntos, para desarrollos de proyectos de cooperación, solidarios, culturales, sociales, etc; Premio Turismo para promoción y difusión del territorio y del patrimonio cultural, turístico y natural; y Premio Especial para aquella asociación, empresa, particular o institución que se haya destacado por su trabajo por la provincia.
Las candidaturas para este premio serán presentadas por el presidente o los miembros del jurado y la decisión será adoptada por mayoría.
Podrán ser premiados empresas, asociaciones y personas que por sus iniciativas, trayectoria profesional o personal han contribuido de forma destacada a la promoción de la provincia de Segovia a través de las actividades señaladas en las diferentes modalidades de premios. Cada galardonado se llevará un trofeo conmemorativo, consistente en una reproducción de la escultura de Aniceto Marinas Hermanitos de leche.
La valoración de las candidaturas presentadas se llevará a cabo por un jurado integrado por el presidente de la Diputación, y diez vocales; cinco de ellos serán Diputados provinciales, y cinco miembros más, trabajadores de la Diputación, representantes de los medios de comunicación, representantes de asociaciones y colectivos; y como secretario, con voz y sin voto, un técnico del Servicio de Promoción Económica de la Diputación.