Apadefim tiene ya todo preparado para iniciar un año más la Marcha Popular en la que cerca de 3.000 segovianos demostrarán el afecto a esta asociación calzándose las zapatillas y vistiendo la camiseta azul que caracteriza a los participantes en una prueba que llega este año a su trigésimo cuarta edición. La marcha comenzará a las diez de la mañana desde el Azoguejo, donde la organización habilitará una mesa para recoger las inscripciones de última hora minutos antes de iniciarse esta prueba. Tras el corte de cinta por parte de las autoridades, los marchadores iniciarán un recorrido de 9,3 kilómetros que circunvalará la capital y que después de comenzar a los pies del Acueducto, seguirá por la calle Fernández Ladreda hasta llegar al paseo Ezqeuiel González y subir a la avenida Obispo Quesada hasta llegar a la avenida Juan de Borbón. Frente al IES La Albuera se establecerá el primer punto de control de los participantes, donde les ofrecerá un refresco, y el recorrido continuará hasta la calle San Gabriel para pasar por las riberas del Eresma hasta llegar a la alameda de La Fuencisla, donde concluirá la marcha. En el punto de meta, la organización sellará el carnet a los participantes y se entregará alimento y refresco para recuperar fuerzas tras la marcha.
La organización ha previsto en este emblemático lugar una serie de actividades de animación musical y juegos infantiles que, si el tiempo no lo impide, se desarrollarán sobre un escenario instalado frente al santuario de la patrona de Segovia.
El objetivo de Apadefim es superar en esta edición las 2.800 inscripciones recogidas el pasado año, ya que la inscripción servirá para colaborar en la ingente tarea que desarrolla esta asociación a favor de las personas con discapacidad desde hace más de medio siglo en la provincia.