El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca, criticó ayer el programa electoral del PP a la Comunidad, presentado por Juan Vicente Herrera el pasado lunes, porque “todas las propuestas que hizo son una enmienda a la totalidad de su propia gestión”.
Así lo explicó durante su visita a la factoría de Antibióticos en León, donde manifestó que el presidente de la Junta “ha batido un nuevo récord en política” al “incumplir todo su programa electoral antes de haberse presentado a las elecciones”.
“Propuso cosas como crear empleo y lo ha destruido, recuperar población y la ha expulsado, proteger el carbón y se lo ha cargado” dijo el socialista, quien recordó que Herrera propuso “recuperar el suelo social”, pero que “ha privatizado hospitales, se ha cargado profesores y ha eliminado urgencias médicas rurales” y “ha recortado 900 millones de euros en la Educación pública y 600 en la Sanidad pública”.
Tudanca censuró que la medida estrella de Herrera de cara a las próximas elecciones sea “eliminar un impuesto que él mismo creó” y que no posee “un proyecto que genere ilusión, empleo ni alternativas que protejan los servicios públicos”.
Por otra parte, y en relación a sus propias promesas, defendió la creación de una “estrategia de innovación, desarrollo e investigación” conectada con las universidades con el objetivo de “aprovechar nichos productos de creación de empleo en las energías renovables, en la industria, en las industrias culturales” y en sectores con “posibilidades y capacidad de crecimiento”.
Así, definió la fábrica de Antibióticos como una “demostración palpable de que en Castilla y León hay potencial suficiente” para trabajar en “sectores estratégicos, clave, muy potentes en I+D+i que permiten poner a trabajar a mucho personal de alta cualificación”.
En este sentido, insistió en que su proyecto para Castilla y León “apuesta por la industrialización” y por la modificación de la Ley de Industrias “que planifique incentivos a la actividad empresarial, a la actividad productiva y a la generación de empleos de calidad”.
Además, agregó que los socialistas también abogan por el Diálogo Social y “por el respeto a los derechos de los trabajadores”, quienes “han visto cómo perdían una parte muy importante de su salario y de sus derechos fruto de las políticas del Gobierno del PP”.
Tudanca aseveró que su partido apostará por un “plan del retorno del talento empresarial y científico” ya que “son miles y miles los jóvenes que se han tenido que marchar en las últimas décadas de Castilla y León y que están desarrollando su talento y creando riqueza fuera del territorio”.
