Miembros de la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) participaron en encuentros con el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de ofrecer viviendas sociales. Según informaron a Europa Press fuentes del llamado ‘banco malo’, el objetivo de la sociedad consistiría en “ser un agente que contribuya a solucionar el problema social” de la vivienda, razón por la que ofrecerán a los consistorios este tipo de activos, dado que tendrían “facilidad” para darles salida en este caso.
De momento, el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ya habría mantenido algunas reuniones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y con la de Barcelona, Ada Colau en este determinado sentido. Asimismo, la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria tendrá previsto mantener encuentros con los ayuntamientos de más de 250.000 habitantes con el fin de ofrecer viviendas sociales en estos municipios.
Según consta en la Ley de Grandes Ciudades se encuentran algunas localidades como Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia o Palma de Mallorca.