El Instituto Nacional de Administración Pública y la Diputación imparten hasta el próximo jueves un curso de planeamiento urbanístico en pequeños municipios de Castilla y León, en el que participan fundamentalmente secretarios de ayuntamientos.
El seminario, que se desarrolla en el salón de plenos del Palacio Provincial, forma parte del plan de formación continuada de la Diputación y está dirigido a empleados públicos que desempeñan sus funciones en el área de urbanismo de entidades locales.
El curso persigue fortalecer los conocimientos desde una perspectiva teórico-práctica sobre el planeamiento urbanístico, en base a la normativa de Castilla y León.
El coordinador del curso, el economista Luis Torroglosa Martínez, jefe del Servicio de Urbanismo de la Diputación de Valladolid, inauguró ayer la jornada en la que se habló del ‘Marco normativo. Clasificación del suelo. Planificación estratégica’, ‘Instrumentos de planeamiento urbanístico’ e ‘Información urbanística. Información georeferenciada’.
En la siguientes sesiones intervendrán el secretario del Ayuntamiento de Carbajosa de Sagrada (Salamanca), Leopoldo Reguera Reguera; el secretario del servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Segovia, Alejandro González-Salamanca; la profesora de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, María Pardo Álvarez; y el juez de contencioso administrativo en Valladolid, Jesús Mozo Amo.
