La exministra y diputada socialista Trinidad Jiménez esgrimió ayer los 136 años de historia y compromiso del PSOE frente a “recién llegados” de quienes se desconoce su origen, su programa y “quién los sustenta”.
Jiménez, quien participó en un acto público en Medina del Campo (Valladolid) para apoyar a la candidata a la reelección en la Alcaldía, Teresa López, y al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó el compromiso del PSOE “con la gente que más lo necesita” así como también con “los valores y principios” que dignifican a los ciudadanos frente a “recién llegados”.
“Nosotros sabemos de dónde venimos y quiénes están detrás”, enfatizó antes de volver a los “recién llegados”. “No sabemos de dónde han salido, ni qué van a sacar adelante de su programa, ni quien los sustenta o quiénes están detrás”.
Castilla y León es una “tierra difícil y dura” en la que el PSOE va a poder conseguir “dar un vuelco a las encuestas” y gobernar. “Luis, esta vez sí lo vamos a conseguir: hay muchos motivos por los que sentirnos animados, con ganas, fuerza y pasión”, afirmó antes de recalcar que la Comunidad, una “tierra maravillosa, llena de historia, tradición y cultura”, puede estar “todavía algo mejor”.
“Necesita un empuje, un impulso, y eso lo podemos conseguir nosotros, los socialistas, que cuando hemos gobernado hemos sido capaces de darlo y de soñar un futuro mejor para todos, donde todo el mundo se sienta parte de un proyecto público compartido”, destacó antes de recordar que el “arte de gobernar” también pasa por hacer que todos los ciudadanos “se sientan parte de un espacio público compartido donde nadie nunca va a ser abandonado a su propia suerte”.
La exministra consideró “agotado” el proyecto de Castilla y León, lo que sitúa al PSOE en buena disposición de ofrecer “futuro, esperanza y proyecto”.