Once jornadas restan para el final de la competición regular en el gripo octavo de la Tercera División, y de ellos seis las jugará la Gimnástica Segoviana en el campo de La Albuera, el auténtico bastión del conjunto gimnástico, donde ha conseguido sumar la mayoría de sus puntos, los que ahora le están permitiendo mantenerse entre los cuatro mejores equipos de la categoría.
Por lo tanto, en la recta final de la liga, llega el momento de la verdad para una Segoviana que se mide hoy (17.00 horas) al Cristo Atlético, uno de los conjuntos que camina tranquilamente por la zona media/baja de la tabla, aunque mirando de reojo a lo que puedan hacer los conjuntos implicados en la pelea por la salvación. En su haber tiene su sistema defensivo, ya que le promedia menos de un gol encajado por partido, pero durante la temporada le está penalizando su baja producción ofensiva.
Este hecho le vendrá bien a una Segoviana que sumará otra jornada más cambiando al menos uno de los cuatro zagueros. En esta ocasión la baja de Alex por acumulación de amonestaciones dejará vacío el lateral derecho azulgrana, y Santi Sedano ha venido barajando dos posibilidades para cubrir esa ausencia. La primera de ellas es la más lógica, retrasar a Ricardo hasta el lateral, dando entrada en el centro del campo a Rubén acompañando a Manu en el doble pivote, detrás de la línea de tres mediapuntas compuesta (es un suponer) por Dani Calleja, Miguel y Quique.
La segunda posibilidad sería la de dar entrada a Alfonso, recuperado de su lesión de rodilla. Es el especialista en esa demarcación, pero quizá sea demasiado arriesgado ponerle de titular después de varios meses parado.
No hay que olvidar la ausencia de Chema, lo que dejará en principio a Roberto acompañando a Anel, como tampoco hay que olvidar el alta de Xavi después de su sanción, lo que liberará a Dani Arribas del lateral zurdo que tuvo que ocupar el pasado fin de semana ante la Arandina, pudiendo entrar en el once ocupando cualquiera de las posiciones de ataque.
Porque son goles lo que necesita la Segoviana, que de todos los equipos que pelean por el play off es el que menos tantos ha marcado en toda la temporada. También es cierto que el conjunto azulgrana es el que mejor sabe rentabilizar los goles que consigue, y que en casa, salvo el Palencia hace relativamente no demasiado tiempo, pocos han sido los equipos que han puesto en complicaciones a los de Sedano en La Albuera.