El Adelantado de Segovia
lunes, 13 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Temple, cultura y ganas de lo más televisivas

por Redacción
17 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Avanza la reconstrucción de Lusio, el pueblo leonés arrasado por el fuego el año pasado

Burgos recreará la visita de Alfonso XIII a la ciudad por el eclipse de 1905

Los vecinos de Villamanín empiezan a cobrar las papeletas del Gordo de Navidad

Nervios de acero, paciencia y una gran dosis de cultura general. La segoviana María Siguero tuvo la oportunidad de participar en el programa ‘Saber y Ganar’ de TVE hace dieciocho años, convirtiéndose en una de los tres ‘Magníficos’ de la primera temporada del programa en aquel 1997, con un premio de más de un millón de pesetas de la época. Su temple y conocimientos regresan hoy al espacio de sobremesa, que se emite en La 2, a partir de las 15.30 horas, en un programa especial que cuenta con los otros dos ‘Magníficos’ de aquel año: Roberto Peña y Alberto Sanfrutos.

Con este capítulo especial, la cadena celebra, además, la mayoría de edad de ‘Saber y Ganar’ por lo que tendrá secciones especiales, según informaron fuentes de la cadena. La primera se llamará ‘Cada sabio con su tema’ y consistirá en una batería de preguntas sobre el concurso, el más longevo en la historia de la televisión en España. La siguiente prueba se llama ‘La pregunta caliente’ y consistirá en responder diez preguntas sobre noticias destacadas de1997.

‘El duelo’ estará centrado en preguntas sobre la historia de ‘Saber y Ganar’, y el histórico presentador desde los inicios del programa, Jordi Hurtado, contará con la colaboración de un presentador “singular y misterioso”. Para finalizar, en ‘El reto’ los participantes escogerán al azar un sobre con un reto, que recordará momentos memorables del programa.

Desde el departamento de Producción del concurso, indicaron que Siguero destacó que “esta vez” no pasó nervios grabando el programa y que fue “a pasarlo bien”. Por su parte, Jordi Hurtado cree que “el mejor regalo es el reconocimiento de los espectadores y la convicción de que estar tantos años en antena es hacer historia”.

El concurso contará además con una serie de nueve programas especiales —desde mañana hasta el 2 de marzo— en los que participarán los concursantes que el año pasado ganaron más de 7.000 euros, los ‘Magníficos’ del año 2014.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda