El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, anunció que abandona la carrera electoral para las elecciones regionales del mes de diciembre, tras el rechazo a su candidatura expresado por la líder de la formación, su hija Marine Le Pen.
Pese a que no había presentado todavía una candidatura oficial para dichos comicios, Jean Marie Le Pen sí había expresado su intención de liderar la lista del FN en la región de la Provenza, Alpes y Costa Azul.
Así, el fundador del partido de extrema derecha descartó presentar su candidatura en una entrevista, pese a que considera que “es el mejor candidato”.
“Si tengo que hacer un sacrificio para el futuro del movimiento, no seré yo quien perjudique al partido”, aseguró el presidente honorario del Frente Nacional, que mantendrá su escaño en el Parlamento Europeo.
La renuncia de Le Pen llega en un clima de crispación con su hija y líder del FN, Marine Le Pen, que le abrió un expediente disciplinario por llamar de forma despectiva “inmigrante” al primer ministro francés, Manuel Valls.
