Sin la presión clasificatoria, las jugadoras del Unami se están sometiendo este mes a un curso intensivo de baloncesto. Tras un triunfo de postín en Avilés ante el Bosco, entonces quinto, y una derrota digna ante el Lourenzá, líder, visita al Universidad de Salamanca hoy a las 20.00. “Yo prefiero jugar ante equipos buenos y que ellas me demuestren lo buenas que son para darnos cuenta del nivel que tenemos”, explica su técnico, Juan Carlos Manrique.
“Son un equipo muy fuerte, con una jugadora muy alta que, aunque no tiene muy buenos movimientos, hace bastante daño en la zona”, explica el técnico, que también destaca a una alero “potente”, en el tiro exterior y en las penetraciones, y a una base “muy lista” robando balones que permite un juego muy fluido al contragolpe. “En la pintura nos hacen daño porque no tenemos altura, hay que intentar que no cojan la posición mediante ayudas rápidas para que la pívot suelte el balón”.
vuelve sara manrique No estarán Irene, por estudios, ni Cristina, que sufre una rotura en el peroneo. Sí jugará Sara Manrique tras perderse el encuentro de la semana pasada. El técnico insiste en el optimismo de las sensaciones: “Nuestra misión es estar a la altura de las circunstancias y ser competitivos para que ellas tengan que lucharlo. El equipo está tomando cuerpo y empiezan a ser conscientes de que pueden hacer muchas cosas de aquí en adelante, esté quien esté en el equipo”