Y se obró el milagro. El Segovia Futsal jugará el play off de ascenso a Primera División tras salir vencedor de una tarde de máxima emoción y con victoria ante el Lymsa Sierra Salinas Villena por dos goles a siete. Los pupilos de Diego Gacimartín aprovecharon los pinchazos de Romero Cartagena, Melilla y Gran Canaria para confirmar su presencia en una eliminatoria de ascenso que disputarán ante el Elche.
Segovia Futsal salió con las ideas muy claras. Orden, seriedad y sin prisas para llevarse una victoria necesaria y, lógicamente, a esperar resultados en forma de carambola que le diesen ese ansiado play off. Con todo, y tal y como reconoció Gacimartín al final del partido, al equipo le costó y fruto de ello fue la carga de cinco faltas a tres minutos para el final del primer acto, una situación condicionada por una pista pequeña y por el buen hacer de los locales en las transiciones y la presión.
Pero no solo no se amilanaron los segovianos, sino que con dos goles de Buitre y Edu se fueron al descanso de la mejor forma posible: ganando 0-2. Primero acertó Buitre en un balón a la espalda de la defensa que el propio Edu devolvió para que remachara, y a cuatro segundos del descanso y en una acción muy parecida esta vez era Edu el que marcaba.
Un poco de tensión
Ese ligero estrés con el que habían afrontado el duelo en Villena desapareción con sendos goles, y tras el paso por vestuarios todo fue más rodado y fluido hasta sentenciar en el tramo final.
Así, aprovechando la mala salida del Sierra Salinas Villena, Javito logró rematando en el segundo palo el tercer tanto de la tarde, definiendo una contra de dos para dos. El cuarto tanto, que prácticamente sentenciaba la contienda, lo lograría Edu de nuevo en el segundo palo -de lo mejor a nivel de juego de los segovianos- y también con la colaboracion de un Buitre que se entendió a las mil maravillas con el bigoleador.
El encuentro no obstante tomó otra cariz cuando los locales sacaron portero-jugador a falta de 11 minutos. Ahí retomaron algo de posesión, robando más balones y haciendo algo de peligro con triangulaciones rápidas. Para entonces el técnico de los segovianos dio entrada al meta juvenil Sergio, que tras dos paradas encajó el 1-4 y el 2-4 en dos acciones seguidas a tres para el final. Acertaría primero el Sierra en un disparo exterior, y segundos después en una contra con mal repliegue visitante que acabó en rechace en el área. Pedro secundaría a Cano ahí, pero todo estaba hecho.
Gacimartín pidió tiempo para recobrar ideas y tranquilidad, y a fe que lo aprovecharon los suyos. Con mayor tranquilidad, un robo por la banda derecha permitió a Buitre hacer el quinto, y otras dos pérdidas con portero-jugador acabaron significando el 2-7 final. Una victoria justa y contundente de máxima felicidad para el Segovia Futsal, que contra todo pronóstico por la relación de resultados que se debían dar acabará jugando el playoff ante otro conjunto alicantino, el Elche.
Tarde de twitter
Si en épocas pretéritas se decía en estas últimas jornadas de competición que era una “tarde de transistores”, y posteriormente de móviles, la emoción por el desenlace de los encuentros que jugaban Cartagena, Melilla y Colegio Arenas se siguió vía twitter. A través de esa red social se pudo seguir prácticamente en tiempo real los avatares de los tres directos rivales del Segovia Futsal por la plaza de play off, y finalizado el encuentro la alegría fue inmensa en el seno del conjunto segoviano, que en una temporada que comenzaba sin una pretensión clara, fue paulatinamente yendo a más, hasta conseguir el éxito de poder competir hasta el final por el ascenso.
El equipo segoviano se medirá al Elche en la primera ronda del play off de ascenso, mientras que Valdepeñas y Brihuega jugarán en la otra eliminatoria, con ventaja de campo para el conjunto alcarreño.