Hace no demasiado tiempo, un entrenador de los clásicos en el grupo octavo de la Tercera afirmaba que “el que quiera divertirse, que se vaya al circo” al ser preguntado por el partido que había realizado su equipo. Pocos partidos después, otro técnico afirmaba en rueda de prensa que su equipo no había venido a divertir a la gente “sino a ganar”. No lo consiguió, por cierto.
Sirvan estas bilardianas expresiones para señalar que hoy, a partir de las seis de la tarde, el campo de La Albuera albergará una final de play off que protagonizarán dos conjuntos cuya apuesta por divertir al respetable jugando un fútbol combinativo, (la Segoviana por devoción por el fútbol, el Algeciras obligados por una afición que necesita una alegría tras el descenso de la pasada campaña) les ha llevado a las puertas del ascenso de categoría.
Como final que es, parece evidente que el partido no será precisamente una fiesta, por más que los técnicos de ambos conjuntos ya han puesto de manifiesto su intención de no cambiar un ápice sus principios futbolísticos, que se resumen en tener el balón buscando el desequilibrio por las bandas y alejando el peligro de su portería. Pero cuando hay en juego algo tan importante como un ascenso, puede ser lógico que tanto Sedano como Mere partan de inicio con algunas precauciones tratando de evitar errores fatales.
En el mejor momento
Llega la Segoviana a esta final en el mejor momento de la temporada, después de poner el candado en su portería en los dos partidos de play off jugados en La Albuera, y aprovechando estos encuentros para obtener una ventaja suficiente y afrontar los choques de vuelta después de traspasar toda la presión a su oponente. Ni Calahorra ni Laredo supieron sobreponerse a esa presión, habrá que ver si lo consigue un Algeciras que desde el principio parte con la vitola de favorito, tanto por tradición futbolística, como por presupuesto, plantilla, y resultados a lo largo de la temporada.
El equipo gaditano ha superado un momento crítico después de eliminar al Peña Deportiva en una agónica segunda eliminatoria, en la que se puso en evidencia la obligación de ascender que se ha autoimpuesto, y que por momentos pesa como una losa en sus jugadores, a los que el técnico intenta liberar de esta presión cuando señala que “hemos competido muy bien a nivel mental”.
La obligación de subir
Esa presión por ganar puede ser la principal baza que use la Segoviana, a la que Sedano ha pedido que “la gente con tablas y experiencia sigan dando pasos adelante como han estado haciendo. En estos partidos tienen mucho que ver los momentos de forma, pero también el carácter que te permita competir. Confío en mis jugadores, el entorno nos está siendo muy favorable, y saldremos a ganar el partido desde el principio”.
El equipo azulgrana se ha venido ejercitando con total normalidad durante la semana, y el entrenador podrá contar con todos sus jugadores, salvando los lesionados Chema y Xavi, y el sancionado Roberto. A cambio, se prevé que sean cerca de 2.000 los espectadores que se den cita en el campo de La Albuera para disfrutar/sufrir de un partido para el que han pedido entradas varios ojeadores de diversos clubes de superior categoría, algo lógico si se tiene en cuenta que en las plantillas de ambos equipos hay futbolistas más que interesantes para jugar en la Segunda División B. No en vano tanto Gimnástica Segoviana como Algeciras están a las puertas de hacerlo.
