Correos dedica un sello de su colección ‘Efemérides’ al 250 Aniversario de la fundación del Real Colegio de Artillería (1764-2014) como institución académica y militar en la ciudad de Segovia. En el sello se contrapone una imagen con los uniformes de artilleros del siglo XIX frente a otra que reproduce una batería actual en acción.
La institución militar, denominada actualmente como Academia de Artillería, constituye el centro de formación de oficiales más antiguo de Europa. Por él han pasado más de trescientas promociones de artilleros, entre los que figuran destacados mandos del Ejército español.
En su origen el colegio tuvo como sede el Alcázar, hasta que el incendio de 1862 obligó su traslado al convento de San Francisco. A lo largo de estos 250 años de historia, la Academia de Artillería ha sabido adaptarse al progreso y la evolución, desarrollando una importante labor en I+D+i relacionada con el armamento.
El sello podrá encontrarse a partir del próximo 6 de febrero y, en total, Correos emitirá 220.000 unidades con un valor postal de 0,90 euros.
