El nuevo jugador del FC Barcelona Arda Turan se mostró “encantado” tras firmar su contrato para las próximas cinco temporadas con “el mejor club del mundo” y aseguró que “desde niño” su sueño era vestir la camiseta azulgrana, por lo que esperará los seis meses sin poder jugar por la sanción de la FIFA con “ansia” por debutar para cumplir esa ilusión y sin la intención de irse cedido a ningún lugar.
Su deseo de ser blaugrana pesó más en él que el hecho de no poder jugar hasta enero por la sanción. “Aunque esté en el jardín de casa quiero jugar, me he puesto la camiseta del Barça y ya me he puesto nervioso. Será largo pero espero que los seis meses pasen rápido y cuando pueda debutar veré mi ilusión cumplida. No me iré cedido, aprovecharé para adaptarme”, aseguró en su presentación oficial en el Camp Nou.
“Quisiera agradecer a todo el mundo del Atlético porque mi presencia aquí se debe también a su labor. Ahora estoy en el mejor club del mundo. Estoy encantado de poder formar parte de este equipo. El Barça es más que un club. Desde que era un niño, todos los que me conocen saben las ganas que tenía ganas de formar parte de este equipo”, apuntó Turan.
Además, reconoció que tenía “muchas ofertas” pero que cuando llegó la del Barça no hubo más dudas. “Dejé de lado todas las ofertas, tuve que rechazarlas por mi deseo de venir al Barça”, aseguró el internacional turco.
Por último, aclaró que no llega para sustituir a Xavi Hernández. “No podría llevar la responsabilidad de sustituir a Xavi, un jugador tan grande que era ídolo del Barça y de todo el mundo. Soy diferente, quiero el éxito del Barça y he venido para hacer cosas muy buenas pero nadie puede ser Xavi. Tengo mi forma de trabajar y me quiero ganar al público”, explicó.
