El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vaticinó una “gran victoria” del oficialismo sobre la “derecha” en las elecciones parlamentarias del próximo otoño al tiempo que prometió que su Gobierno va a ganar la “guerra económica” de la que está siendo objeto.
Maduro retomó su programa ‘En Contacto con Maduro’ tras varios meses de parón y se mostró convencido de que “este año en Venezuela habrá un voto esperanza y un voto castigo para la derecha, otorgándonos una gran victoria”.
“Decidimos convocar elecciones primarias para el 7 de junio”, afirmó, llamando a los ciudadanos a participar para elegir a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Por otra parte, aseguró que el Gobierno acabará con la “guerra económica” que, según él, la derecha está promoviendo. “Este problema lo vamos a resolver de raíz. Tenemos la Constitución en la mano, tenemos la idea, los recursos, la fuerza, el apoyo de los trabajadores y la clase obrera”, aseveró.
El presidente instó a los ciudadanos a que sigan denunciando a las “mafias” que están detrás de la guerra económica. “Son ustedes los que están atacando al pueblo y nosotros los estamos dejando en evidencia”, subrayó, en alusión a la oposición. “Los estoy llamando al diálogo, aquí está la mano de un cristiano”, añadió.
Tras denunciar que desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas “se está apoyando un golpe de Estado”, se mostró abierto a tratar de buscar puntos de encuentro con Washington desde el “respeto”.
“Ernesto Samper, secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que con gusto ayuda a Venezuela en estos acuerdos diplomáticos con Estados Unidos”, explicó, precisando que le pidió “que asuma una iniciativa diplomática para evitar que Estados Unidos se meta en un callejón”.