Jóvenes del colegio Campos Castellanos han comenzado a hacer las inscripciones en el Ayuntamiento para entrar a formar parte de las Escuelas Deportivas, 2015-2016. Los cursos más solicitados son: polideportivo que se han pedido tres módulos, de fútbol sala y por quinto año se ha solicitado uno de ajedrez.
Las clases son organizadas a través del área de Cultura y Bienestar Social de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Estas escuelas deportivas están dirigidas a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que durante tres horas semanales y fuera del horario escolar quieran participar en estas actividades, enfocadas por medio de juegos formativos a mejorar las cualidades físicas, básicas y las técnicas deportivas elementales.
Se desarrollarán en las instalaciones deportivas del municipio, como las pistas del colegio, el campo de fútbol, frontón, polideportivo cubierto… Estas actividades les sirven además para entrenarse de cara al Cross de Cantimpalos que todos los años se celebra el 8 de diciembre. El curso tiene una duración de siete meses. Las clases son impartidas por monitores titulados con el asesoramiento de entrenadores superiores.