La compañía ferroviaria austriaca OeBB ha anunciado que la línea que conecta con Hungría queda suspendida al menos durante un día porque el país no puede gestionar con garantías el creciente flujo de inmigrantes que entran en su territorio. Un portavoz de la compañía afirmó que todavía es demasiado pronto para decir si se podrá reactivar el servicio de trenes hoy. “Sería irresponsable dejar simplemente que las personas se agolparan y pasaran la noche en las estaciones ferroviarias”.
Por su parte, el operador ferroviario húngaro, MAV, ha comenzado a fletar trenes adicionales para llegar hasta la estación de Hegyeshalom, en la frontera con Austria, tras la decisión de la compañía ferroviaria de este país de suspender el servicio.
Por otra parte, Macedonia está estudiando construir una valla al estilo de la de Hungría para frenar el creciente flujo de inmigrantes y refugiados desde el sur, reveló su ministro de Exteriores, Nikola Poposki. En una entrevista al semanario económico húngaro ‘Figyelo’, dijo que Macedonia probablemente también necesitará “algún tipo de defensa física” aunque no sería una solución a largo plazo. “Pero si nos tomamos en serio lo que Europa nos está pidiendo que hagamos, necesitaremos eso también. Bien soldados o una valla o una combinación de ambos”, afirmó Poposki. Este lunes una cifra récord de 7.000 refugiados sirios cruzaron hacia Macedonia.
Asimismo, Hungría afirmó que podría completar la construcción de la valla de 3,5 metros de altura a lo largo de su frontera con Serbia para principios del mes de octubre con el fin de frenar el flujo de inmigrantes y refugiados, según informó ayer el jefe de gabinete del primer ministro.
