El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Vivos… los dos

por Redacción
22 de junio de 2015
/ KAMARERO

/ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Las finales no se juegan, se ganan. Y las finales a doble partido se han de ganar dos veces, en la ida tratando de golpear primero y dejar al rival noqueado, y en la vuelta aprovechando la ventaja para rematar al contrario.

Como teoría del fútbol, la máxima es ideal pero, como siempre, un tema bien distinto es llevar esta teoría a la práctica de una eliminatoria de ascenso jugada a 30 grados de temperatura, y con dos equipos, uno amateur y otro no tanto, que para llegar a esta final han debido disputar más de 40 partidos al máximo nivel, con todo lo que eso conlleva de agotamiento, tanto físico como mental.

Por ello se intuía que el encuentro que albergaba un campo de La Albuera a rebosar de gente en las gradas iba a manejarse en unos parámetros de igualdad que solo podrían desnivelar algunas acciones aisladas. Gimnástica Segoviana y Algeciras disputaron la clásica final a doble partido, con las lógicas precauciones defensivas, pero mostrando las armas que les han llevado a estar a 90 minutos del ascenso de categoría.

Santi Sedano fue el primero que movió ficha con el once inicial, ya que Rícar cedió su sitio a Quique en la búsqueda de la profundidad por la banda derecha, aprovechando la lentitud de la zaga visitante, de una imponente presencia física, pero con poco recorrido a la hora de los desplazamientos. El interior azulgrana protagonizó los primeros intentos ofensivos locales con tímidos remates en un arranque de partido en el que el Algeciras no se dejó sorprender.

El equipo gaditano, un auténtico yunque en defensa, apoyó su fútbol de ataque en el juego de espaldas de Joselu, que se las tuvo tiesas con Anel primero, y con Alex después, y fruto de ese buen hacer creó la única ocasión de verdadero peligro de la primera parte, tras un saque de banda que el “9” algecireño controló de espaldas dentro del área para ceder a Antoñito quien, totalmente solo, le echó el balón a las manos a Pablo.

La ocasión visitante hizo reaccionar a la Segoviana, que entendió que si quería tener opciones, no podía dejar que el Algeciras controlara el ritmo del choque. Así, un par de acciones rápidas contribuyeron a elevar las revoluciones del encuentro, y con Miguel asociándose con Quique y Dani Arribas por la banda derecha, llegaron las oportunidades locales, aunque en la más evidente, Arribas apostara por chutar con la derecha, en lugar de ceder el balón al punto de penalti, donde llegaba Quique libre de marca.

Las tablas con las que se llegó al descanso eran tan justas como esperadas, porque con los dos equipos físicamente aún enteros, los errores habían sido mínimos. Todo lo contrario de lo que sucedió en la segunda parte, que comenzó con la Segoviana mandando gracias a la mayor participación de Dani Calleja, que dejó la banda izquierda para participar un poco más en la elaboración del juego. En el minuto 50, Dani Arribas ingresó en el área y puso el balón al punto de penalti, donde no llegó porque éste golpeó en la mano de un defensor del Algeciras. Penalti por aclamación, pocas protestas visitantes, y Dani Calleja que, con la horchata propia que tienen en las venas los jugadores de calidad, puso el 1-0 en el marcador.

El gol tuvo un efecto devastador en el Algeciras, que directamente enloqueció durante un cuarto de hora en el que pudo salir fuertemente golpeado. El equipo de Mere se descolocó de una manera evidente, ansiosos como estaban sus jugadores por marcar un gol, y en un despeje en largo de Alex que pilló al centro del campo visitante en otras cosas, Dani Arribas se plantó solo ante el portero José Miguel. Pero el delantero gimnástico mandó fuera su remate en una clarísima acción para haber marcado un 2-0 que hubiera puesto la eliminatoria de lo más favorable. Poco después, Rubén empalmó un saque de esquina a las manos del cancerbero, y en la siquiente acción, Quique apostó por recortar dentro del área cuando su posición demandaba un remate.

La Segoviana mandaba en el partido, esperando que su oponente continuara descendiendo a la locura para marcar el segundo tanto, cuando sucedió lo que nadie se espera, pero que tantas veces sucede en el fútbol. Un saque de banda local mal ejecutado, una posibilidad de centro para Antoñito, un cabezazo espectacular de Joselu que se estrelló en el larguero, y Máiquez, que pasaba por allí, que aprovechó para empatar pese a los desesperados intentos de Pablo, Anel y Rubén por llegar a la pelota.

El Algeciras había mostrado su debilidad, pero logró reponerse en una acción de cierta fortuna, y en la última media hora de partido fue la Segoviana la que se mostró afectada por el gol recibido. No lo suficiente como para encajar un segundo tanto, porque no volvió a haber un solo remate entre palos desde el 1-1 hasta el final del partido, pero sí dando una sensación de impotencia ofensiva frente a un rival que dio por muy bueno el empate, y más teniendo en cuenta que llegó a estar con un pie fuera del ascenso. Ahora, azulgranas y rojiblancos conocen las fortalezas de su oponente, pero también sus debilidades. En el Nuevo Mirador, a la Segoviana le vale ganar, o cualquier empate a más de un gol, para ser equipo de Segunda B. Al Algeciras le bastará con ganar o sumar un empate sin goles. La primera final acabó igualada, y ahora queda la segunda, la que según la regla del fútbol, no se ha de jugar, sino ganar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda