El cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ensalzó ayer la labor de Aspaym y sus trabajadores y enfatizó la atención a las personas más desfavorecidas, tal como defiende el Papa Francisco.
Durante su visita ayer al centro de Aspaym en la capital vallisoletana, Blázquez mostró su admiración por el trabajo desarrollado por esta asociación que atiende a parapléjicos y personas con gran discapacidad física, tras lo que subrayó la importancia de que “todos puedan recibir los servicios que necesitan”.
El arzobispo abogó por “trabajar desde el corazón” como, a su juicio, se hace “en este centro”, circunstancia por la que felicitó a sus responsables ya que exhiben “una fraternidad más honda con las limitaciones”. “Tenemos que estrechar las manos y el corazón”, reclamó.
Por otro lado, destacó las “sonrisas” que ha visto en las personas atendidas por Aspaym, lo que, en su opinión, “demuestra que es posible afrontar la dificultad con ánimo”.