Bankia concedió más de 7.200 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante 2014. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 38,4% respecto a los 5.200 millones otorgados en el mismo periodo del año precedente, según informó la propia entidad en un comunicado de prensa.
Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.
La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 32% en todo el ejercicio, al pasar de 4.137 a 5.467 millones de euros.
Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.748millones durante el año, lo que supone un crecimiento del 62,5%respecto a los 1.076 millones prestados a lo largo de 2013.
Por comunidades autónomas, Bankia concedió 1.652 millones de euros a las empresas dela Comunidad de Madrid para apoyar las actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 73% interanual.
También fueron significativas las subidas en otras regiones en las que Bankia tiene elevada presencia, como Castilla y León, que experimentó un aumento cercano al 30 por ciento, La Rioja (25%) y Canarias (14,5%).